Método Curly Girl, todo lo que necesitas saber

Tenemos buenas noticias! Hemos estrenado tienda nueva, y te permite ver solamente lo que es apto para el método curly! Pincha aquí 
A parte que todo producto MC lleva un sello para que visualmente se vea muy claro!



En el Método Curly Girl se busca evitar todos los ingredientes que resecan y hacen daño al rizo, para potenciar su hidratación y salud. Los tipos de ingredientes que debemos evitar son:
- Sulfatos y otros tipos de detergentes agresivos.
- Siliconas.
- Ceras de todo tipo, incluidas las naturales.
- Alcoholes secantes
- Aceites minerales


Aparte, se debe abandonar por completo cualquier tipo de alisado, ya sea permanente o temporal, pues al no tener siliconas en el pelo, este es aún más sensible que antes a los daños.

Sus puntos principales consisten en 

1. Dejar   de   utilizar   champú,   y   empezar   a   utilizar   acondicionadores   para   limpiar   el cabello, también llamados conditioner washing, o co-wash para abreviar.



Otra opción es   lavar   el   cabello   con   limpiadores,  champús  sin   sulfatos,   llamados  low-poo.   La mayoría   de   champús  que   podemos   encontrar   en   los   supermercados   contienen detergentes nocivos para el cabello, retiran los aceites naturales (¡y esenciales!) del cabello, generando frizz y haciendo que sea indomable.

2. Utilizar productos libres de siliconas para tu cabello. Necesitarás una mascarilla para mantener tu cabello hidratado, al igual que un acondicionador y un leave-in si es el caso.   El   uso   de   geles,   serums   o   mousses   puede   ayudar   a   tener   un   cabello   más definido, cuidado y llamativo. Lo más importante es que todos los productos de tú rutina estén libres de siliconas no solubles en agua, los productos que las contienen son una solución rápida para el frizz que proporciona suavidad sólo en apariencia porque   a   largo   plazo   se   genera   una   capa   alrededor   del   cabello   que   impide   la hidratación profunda, así se genera el efecto inverso y aparece el frizz.
Algunas marcas cuyos productos son todos libres de siliconas son las siguientes:



3. No utilizar secadores de alta potencia sin un difusor, sino el cabello resultará dañado y poco definido. Un secador ideal para el cabello rizado es:



 Se recomienda utilizar peines de púas grandes o los dedos para desenredar el cabello mientras esté mojado, nunca utilizar un cepillo convencional para desenredar, para esto es mucho mejor el famoso Tangle Teezer que no lastima el cuero cabelludo.

4. Por   último   se  pueden   buscar   productos   que   ayuden   a   que  el   día   a   día   sea   más llevadero con tu melena. Las fundas de almohada son perfectas para evitar el frizz y los enredos que se producen por la noche.


Los gorros de satén tienen la misma función. Una toalla más suave también evitará el frizz. 

Seguir todos los pasos del método Curly Girl puede ser bastante complejo, pero los cambios que generan al cabello son monumentales.

En nuestra tienda hay un enlace directo para poder comprar solo lo que es apto para el método curly , pinchar aquí  

Comentarios

Entradas populares