Cuando usar proteínas? Como sé si necesito proteína?

¿Necesitas proteínas?



Nuestro cabello está compuesto por una proteína llamada queratina. Esta proteína determina las cualidades de tu cabello, la elasticidad, la resistencia a la caída y la porosidad. Por esta razón los tratamientos de proteínas revitalizan tu cabellera ayudando a reconstruir las fibras de pelo.

¿Cómo puedes saber si necesitas un tratamiento de proteínas?

· No consigues definir tus rizos, o a tu cabello le cuesta mucho ondularse.
Si este es tu caso, significa que el pelo ha perdido elasticidad. Para poder saberlo puedes mojar un mechón y estirarlo, si regresa a su largo normal sin romperse significa que esa sano. Por otro lado, si no lo hace, se rompe y se nota débil, deberías ponerte un tratamiento de proteínas cuanto antes.

· Tu cabello es muy poroso y rizado.
Cuando tienes esta característica en tu cabello, cada pelo individual suele tener agujeros, que hace que absorban demasiada agua. Cuando esto pasa, se genera frizz, perdida del color y nudos. Con un tratamiento de proteínas nutres el cabello y rellenas estos agujeros.

· Te has teñido el cabello recientemente.
Una vez utilizado el tinte, los productos químicos cambian la estructura del cabello, y por consiguiente la textura. Cuando se tiñe a menudo, este daño aparece en forma de puntas abiertas, cabello quebradizo y sin vida. Antes de utilizar algún producto de color, habla con tu peluquero/a para aplicar tratamientos y productos con proteínas, que te ayudaran a tener tu cabello preparado para soportar los daños producidos por estos químicos. En el caso de que ya hayas tratado tu cabello, los tratamientos de proteínas pueden ayudarte a reconstruir y fortalecer el cabello.

· Notas tu cabello extraño
Cuando tu melena se ve sin vida, que no es ni liso ni rizado en definitiva necesitas proteínas. Por otro lado, si la sensación es rasposa y dura, es posible que tengas demasiadas proteínas.

Quieres mas información ? pincha aquí ... 

Proteína para el cabello , que es ? para que sirve ? 

Comentarios

Entradas populares