Que tipo o numero de AFRO tengo?

La primera vez que oí hablar de que el pelo tenia numero y letra, flipé! jaajajaja No le encontré mucho sentido la verdad... Pero ahora, veo que realmente si tiene mucho sentido, y más yo, que asesoro a personas que  viven a cientos de kilómetros de mi. 
Saber si tu niñ@ tiene un 3b o un 4c es muy importante.

Tipos de pelo:

*Tipo 1 : Liso

*Tipo 2: Ondulado
*Tipo 3: Rizado
*Tipo 4: Afro




Iremos directamente al tipo 3 y 4 que son los que nos interesa...


TIPO 3a: ( Curly twirly ) Espirales definidos, son rizos sueltos, suaves y de circunferencia grande como una tiza de las grandes, fácil de estilizar aunque es susceptible al frizz.


.



TIPO 3b: ( Curly spirally ) rizos de  menor circunferencia que 3a, circunferencia de marcador, generalmente son rizos abundante.



TIPO 3c: ( Curly coily ) Los Rizos son muy apretados, con textura fina, el rizo tiene una circunferencia de un lápiz, y textura fina.







 TIPO 4a: Rizos muy pequeños, ya podemos decir que es pelo afro, frágil, crespo y con una hebra delgada. Forma de una aguja de tejer. puede encoger hasta un 75% de su largo.
El tipo numero 4 tiene menos cuticulas que el tipo 1, 2 y 3. Eso significa que tiene menos protección. Así que cuidado con el peinado, secado o alisado. 




TIPO 4b: Rizos muy pequeños, la forma seria como una Z, puede encoger un 75% de su largo, textura de algodón, con poco brillo.
El tipo numero 4 tiene menos cuticulas que el tipo 1, 2 y 3. Eso significa que tiene menos protección. Así que cuidado con el peinado, secado o alisado.




TIPO 4c: No tiene rizo, es completamente afro, cabello fragil, posoro y sin brillo natural. puede encoger un 75% de su largo.
El tipo numero 4 tiene menos cuticulas que el tipo 1, 2 y 3. Eso significa que tiene menos protección. Así que cuidado con el peinado, secado o alisado.

















Comentarios

  1. Creo que en casa estamos entre el 4b y 4c. Es genial la aclaración que acabas de hacer.
    Yo tengo un 3b, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como talaku entonces! Y muchas gracias por tu comentario Yuyuya!

      Eliminar
  2. María Fernández Amor18 de marzo de 2014, 13:09

    Pues yo no me aclaro ni con esto. Creo que mi hijo tiene casi todos los tipos, desde el 3c al 4b...jejeje. Socorro!

    ResponderEliminar
  3. Maria Fernández, es que realmente es así, tu hijo tiene desde el 3c hasta el 4b, el pelo afro puede tener hasta 4 tipos de pelo en una misma cabeza jajajaajaja

    ResponderEliminar
  4. Mi hija es del tipo muelle cerrado, es decir 4C y cada vez que le hecho aceites o manteca de karité se le queda por encima durante días. Eso hace que al tocarse el pelo manche los cuadernos del colegio y que con pasarse la mano por el pelo se pueda nutrir también la cara. No deja de asombrarme las posibilidades que ofrece. Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Dori, has visto el test de porosidad que he mandado en el face privado que solo se habla de pelo afro? Me gustaría saber la porosidad, es muy interesante de saber... https://www.facebook.com/groups/643796545677407/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no lo hice yo, pero lo voy a hacer hoy en cuanto llegue a casa!

      Eliminar
    2. Genial!!! y cuéntanos que nos encanta oir que tal os ha ido... y así yo también cada día aprendo de vosotras!!

      Eliminar
  6. Yo creo que tengo un 4a y un 4c!! el primero aún consigo que brille algo, pero el segundo... a veces parece estropajo ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. etiopiar, si quieres hablame un poco de tu rutina a ver si te puedo ayudar en algo para mejorar, que seguro que si!!! o podemos hablar por skipe o telefono...626427878 concretamos hora por wass si tienes y hablamos tranquilamente. Lo que te vaya mejor! Un beso!

      Eliminar
  7. Gracias por tu clasificación, nunca había oido hablar de ella y me parece muy interesante!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante, me resulta dificil clasificar el cabello de Hermela, entre 3c y 4b.
    Me sorprende ver esas melenas, a ella cuando le crece el cabello no cae, se hace una bola más grande y compacta.
    Me encantan los peinados que veo, pero apenas me deja desenredarselo y poco más. A veces logro hacerle alguna trenza o coleta, pero parece que la estoy torturando...

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Ne pelo es 4c y lo tengo en 3centimetros de largo mas o menos.
    Quiero hacerme el look, tengo la esponja pero como o con que le hago los huecos?
    Espero su ayda.
    Me encuentra en fb como: Jota Montoya Rivadeneyra.
    Gracias!
    Saludos desde Lima-Perú.

    ResponderEliminar
  10. perdona que difiera de ti en una de las caracteristicas del 4c, la porosidad de cabello varia en el grado de maltrato que tiene cada cabello, esto es algo individual...un 4c no es poroso porque visualmente lo parezca, muchos en su mayoria no lo son y es la verdadera razon por la cual lucen opacos y asperos, como no son porosos (no tienen capacidad de absorber liquido) si no empleas la hidratacion de manera correcta van a obtener un cabello super seco dando impresion de ser un cabello poroso, pero una vez lo hidrates correctamente, esa apariencia de maltrato desaparecera aun manteniendo una hebra con una cuticula sobrpuesta lo cual define un cabello completamente sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tu aportación LeyLey siempre es un placer leerte.

      Eliminar
  11. Saludos desde Venezuela, estoy en la transición del alisado al natural luego de 10 años con alisados quimicos y no tenia ni idea de que tipo de riso tenia, hasta hoy comprendi que lo tengo entre 3c en la parte de adentro y 4a en la orilla de la frente es muy finito y un rizo apretado... lei algo al respecto de la porosidad que no entendi muy bien, deseo saber como cuidarlo mejor y que crezca sano, ya que esta corto en comparacion con el otro. Gracias por tu aporte son muy valiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!!!! encantada Maria!!!
      Felicidades por tu decisión, cada vez somos mas... que alegría!
      Te mando dos enlaces a ver que te parecen...
      http://talakuneus.blogspot.com.es/2014/07/mantenimiento-diario-del-cabello-afro.html
      http://talakuneus.blogspot.com.es/2014/04/consejos-para-el-lavado-semanal-del.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares