Consejos de una rutina semanal del cabello afro...

Con que frecuencia debo lavar el cabello muy rizado o afro ?

En general, con champú se recomienda entre los 7 y 10 días. Los lavados mas frecuentes tienden a resecar el pelo. Sin embargo entendemos que cuando son niños pequeños (no bebés) el pelo puede estar diariamente sucio, así que lavaríamos diariamente si hiciera falta pero substituyendo el champú por un acondicionador con aclarado.

Que rutina es la mejor para el lavado semanal ( cada 7-10 días) ?

1- Lave el cabello del niño, primero mojando con abundante agua y luego con un poco de champú intentando hacer poca fricción para que el pelo se enrede lo menos posible. con las puntas de los dedos masajear el cuero cabelludo suavemente intentando entrar dentro del pelo afro comenzando por el nacimiento del cabello, de la frente a la nuca. Si fuera necesario puede lavar por partes para evitar el enredado. 
Para elegir un buen champú es posible que tenga que probar varios antes encuentre el que mas le guste o el mas adecuado para el pelo. En general debe buscar un champú suave y humectante a la vez. Yo recomiendo la gama sin sulfatos ni parabenos ext..

2- Después de aclarar el champú pasaremos el acondicionador con aclarado,  es una crema para el cabello mejorando las cualidades superficiales del cabello, suaviza la cutícula, mantiene el cabello suave y con brillo. Y ayuda a desenredar. Lo aplicaremos de la siguiente manera, enjuagaremos bien el champú, exprimiremos suavemente el cabello para quitarle el exceso de agua y por partes, así penetrará mejor el acondicionador, pondremos un chorro en nuestra mano y lo aplicaremos en una de las partes seleccionadas y que penetre bien en todo el pelo, de raíz a la punta. Dedique mas atención en las puntas que es donde suele estar mas dañado el pelo. Peine con los dedos o con un cepillo de púa un poco ancha. Una vez hecho todo el pelo, con cuidado lo aclararemos suavemente para no provocar enredos.




3- Depende de la sequedad del pelo pondremos una mascarilla así Lograremos darle proteína, hidratar, salud al cabello, rellenar roturas e incluso definir. La manera de aplicarla es igual que el acondicionador, lo único que cambia es que no peinaremos y la dejaremos entre 15 o 30 minutos.

4- Salir de la ducha o bañera aplicar el acondicionador sin aclarado mejor con textura crema y no spray o manteca de karite pura o manteca de karité refinada organica, en este caso tendréis que probar lo que mejor le vaya al su pelo afro. Y procederemos a Peinar...
Se recomienda dividir el cabello por secciones y desenredar de la punta a la raíz, hay el cepillo tangle teezer especifico para el cepillado sin dolor, aunque parezca extraño o simplente una publicidad para vender, no es así, realmente funciona muy bien, o también uso este cepillo que me va muy bien ya que al tener el pelo tan largo con el mago me va mejor. 

5-Cogeremos un cepillo cola de ratón o con un objeto punzante pero sin que sea doloroso, claro, una aguja de media por ejemplo o incluso con los dedos. y haremos particiones, entre 5 y 12, cuantas mas mejor y mas rápido. Una vez hechas las particiones iremos de una en una, le añadiremos el acondicionador sin aclarado o aceite o manteca y procederemos a peinar. Sujete el cabello firmemente en la raíz y comience a peinar de punta hasta la raíz.










Una vez tenga todo el pelo desenredado, si le ha puesto acondicionador sin manteca ni aceites ponga unas gotas (3 o 4) de aceite en sus manos y haga un pequeño masaje en el cuero cabelludo y en el cabello para sellar. 

6- Si esto nos ha de provocar un resfriado, si, use secador la parte menos caliente, pero si puede ser no utilizaremos el secador. 

Hay maneras de evitar el enredado? 

Si Hay distintas maneras, dormir con un gorro de seda o almohada de satén también podemos usar peinados de estilo protector (twist, twist pegados ....) y nos ayudará a que el pelo no se enrede tanto.



*** Tienes dudas, quieres hablar, desahogarte, aclarar dudas, rutinas... lo que sea!!! Es mi trabajo, cada día tengo asesoramientos, no eres únic@ de veras, no te sientas mal, el afro y rizo es aun desconocido. Yo te ayudaré y guiaré... Venga, a que esperas? 
Wass 626427878
Teléfono: 626427878 ( concretar hora antes por wass o email por favor)
Email: info@talaku.es
Facebook: https://www.facebook.com/talakupeloafro











Comentarios

  1. Hola Neus,

    Moltíssimes gràcies pels teus consells!!! Són una genialitat, però m'agradaria afegir que el tangler tezzer aqua splash que et vaig agafar supera el clàssic, i que això ja és difícil... En el nostre cas, junt amb el Salerm 21 és d' una ajuda brutal....

    Aquest és l'enllaç: http://www.talaku.es/pelo-afro/cepillos-y-peines/1285-cepillo-tangle-teezer-elite.html

    Simplement genial!!!!!

    Merci guapíssima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil grácies preciosa! no tenia ni ideia que el tangle teezer aqua splash era millor que el basic... aishhh em fas feliç que et vagi tant be!!! Artista!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares