Acéite de árbol de té. Como aplicar? Que propiedades tiene? Que precios?

Modo de empleo:
(es la manera que yo lo uso, no quiere decir que sea la mejor manera)

Con la botella de 150 ml



 1- le pongo 4 gotas de aceite de árbol de te en mi shampoo, en el de mi marido y el de Talaku ( a parte de la prevención de los piojos tiene otras propiedades que salen más abajo)

2-  La mezcla diaria de Talaku, spray
allí también le pongo unas gotas de aceite de arbol de te (de 3 a 5 gotas). Así cada mañana al desenredar ya lleva su ración diaria de aceite de árbol de te. 

3- Si lleva coletas, con un palito de algodón de limpiar las orejas, lo mojo con agua y luego lo empapo de aceite de árbol de te, le paso por las rallas de las coletas y detrás de las orejas.

3- Yo me lo he llegado a poner para las llagas de la boca, va genial! aunque el gusto es asqueroso jajaja y para los granos también, pero más a bajo veréis cuantas propiedades tiene....

También, podemos encontrar Un gotero de 15ml. Otra genial idea para aplicar el aceite de árbol de te.




PROPIEDADES DEL ÁRBOL DE TE...que no son pocas!!!


El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano.

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial se debe evitar el contacto con los ojos, pero si esto sucediera, deberá enjuagarlos con abundante agua.

Pediculosis:
Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite.

Heridas:
Aplicar unas gotas del aceite puro sobre la lesión.

Verrugas:
Para eliminar las antiestéticas verrugas y no tener que quemar o recurrir a la cirugía, aplicar por la noche una gota del aceite esencial directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el día no hacer nada. La duración del tratamiento depende de la condición de la verruga.

Cabello:
Para los cuidados del cabello también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que nos servirá particularmente para cabellos grasos. Ayuda también a combatir el hongo que causa la caspa por su acción fungicida. Podemos adquirir un champú que contenga árbol de te o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol de te puro sobre la dosis de champú (preferentemente neutro) que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.

Conjuntivitis:

Agregar una gota del aceite en un vaso (de vidrio) con agua hervida tibia, empapar un algodón, exprimirlo y colocar sobre los parpados durante 20 min. 2 veces al día.
Primeros auxilios :
Este aceite esencial es indispensable en el botiquín casero, pues nos brinda una amplia gama de posibilidades además de permitirnos personalizar los productos cosméticos, dotándolos de propiedades terapéuticas, que hacen de este aceite una opción útil, segura, económica, no toxica y naturalmente eficaz.

Cosmética:

El aceite esencial de árbol de te, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo. Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.
Podemos enriquecer nuestra crema o shampoo (lo mas neutros posibles) agregándoles unas gotas del aceite.

Acné:
Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel utilizando un algodón impregnado de agua y 1 gota del aceite esencial, puede aplicar un poco del aceite puro directamente sobre el barro o espinilla 1 o 2 veces al día.

Dolor de oído:
Con la llama del dedo colocar una gota de aceite solo en la parte externa y alrededor del oído. NO COLOCAR EL ACEITE DENTRO.

Herpes, varicela y otras enfermedades virales de la piel:
Puede ser una útil solución porque calma la comezón, inhibe la propagación del virus, cicatriza y desinfecta, aplique diluido en aceite o en agua, si la lesión no desaparece o disminuye en un par de días, consulte a su medico.

Encías inflamadas, garganta irritada o adolorida:
Agregar 3 a 5 gotas de aceite a un vaso de agua y realizar enjuagues bucales o gárgaras dos veces al día. Para la higiene bucal colocar una gota del aceite puro en el cepillo de dientes antes de cepillarse.

Higiene corporal:
Este aceite es muy recomendable para personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otros lugares públicos, en los que se esta expuesto a múltiples infecciones. Ya que es un antiséptico muy potente, puede aplicarse en pequeñas cantidades en las manos o pies, o diluido en agua a través de sprays o enjuagues.
Para infecciones ginecológicas y hemorroides:
Un baño de asiento durante 20 minutos con 10 gotas de aceite puro diluido en agua tibia.
Uñas: En el caso de hongos (micosis), uñeros y uñas encarnadas puede colocar directamente el aceite esencial sobre el área afectada. Para intensificar el tratamiento realizar baños locales en 1 o 2 litros de agua ligeramente caliente con 8 gotas de aceite esencial durante 20 minutos.
Para el pie de atleta, limpiar con un algodón impregnado de aceite esencial del árbol de te puro y hacer la misma operación que para los uñeros.

Precauciones:
* El aceite de árbol de te es de USO EXTERNO solamente por lo que no debe ingerirse.
* Debido a que es altamente CONCENTRADO solo son necesarias unas cuantas gotas.
* Realizar una prueba de sensibilización colocando unas gotas del aceite en el dorso de la muñeca y observar si de produce alguna reacción.
* Si llegara a producir irritación enjuagar el área abundantemente con agua y utilizar soluciones diluidas o descontinuar su uso.
* No utilizarse directamente en bebes solamente diluido en agua.
* No se deposite en su forma pura en envases de plástico o de hielo seco.
* El aceite es 100% puro.
* Mantener fuera del alcance de los niños y en un lugar fresco y seco.

APLICACIONES PARA TODA LA FAMILIA

Aplicación Directa. Aplique sobre la zona afectada directamente, empleando el dedo o con un poco de algodón.

Inhalación. Añada 5-10 gotas de Tea a un vaporizador o una olla con agua hirviendo; tápese la cabeza con una toalla, cierre los ojos. Ideal para congestión nasal o sinusitis.


Para el cabello. Mezclar algunas gotas de Tea en el champú para la picazón, o aplicar directamente al cuero cabelludo durante algunos minutos antes del lavado, para combatir caspa, piojos, hongos.

Baño relajante. Poner algunas gotas en la bañera, con agua a temperatura agradable. (Para aliviar dolores musculares y reumáticos).

Crema. Mezclar unas gotas a su crema habitual usando una espátula plástica. Produce efectos antibacterianos
 
Masaje. Mezclar 5% de Tea con Aceite de Jojoba (penetra muy bien en la piel y no se oxida) o de almendras (indicado para pieles sensibles, dejándolas lisas y suaves), para facilitar su esparcimiento. Produce una acción aromaterapéutica.

Enjuague bucal. Mezclar 5 a10 gotas de Tea en medio vaso de agua caliente y hacer gárgaras para aliviar encías inflamadas, placa, caries, mal aliento, dolor de muelas.

Pies. Agregar 10 gotas a un recipiente o balde con agua caliente; importante para sudoración, cansancio, hongos, callos.

Cabello graso o reseco, piojos, caspa, cuero cabelludo irritado y con picazón. El aceite de Tea ayuda a desbloquear y regular las glándulas sebáceas y estimular el libre flujo de los aceites humectantes del organismo. Aplicar 5-10 gotas sobre el cuero cabelludo, frotando bien. Poner un gorro por 30 min. Lavar con champú suave.

Nariz. Congestión Nasal - Sinusitis - Rinitis. Agregar 10 gotas de aceite de Tea a un baño de vapor o vaporizador, inhalar, frotar algunas gotas de aceite de Tea debajo de la nariz y en la frente. Cuidado. No aplicar en los ojos.

Ulceraciones Nasales. Aplicar aceite de Tea con copito de Algodón directamente en el área afectada.

Garganta. Dolor de garganta. agregar 5-10 gotas de aceite de Tea a media taza de agua tibia y hacer gárgaras 3-4 veces al día hasta calmar el dolor.

Oído. Aplicar 2 gotas de Tea Suave tibio con un gotero en el oído adolorido. Repetir el procedimiento mientras sea necesario. Nunca aplicar el Tea Tree puro en el oído.

Boca. Encías inflamadas - Gingivitis - Placa Bacteriana - Caries - Mal Aliento. Agregar 5 a 10 gotas de Tea a medio vaso de agua, y realizar enjuagues bucales 3 veces al día. Dejar caer 2 gotas sobre el cepillo de dientes antes de cepillarse.

Llagas y úlceras bucales. Aplicar directamente sobre el área afectada aceite de Tea 3 veces al día. Recordar que el Tea tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, y antisépticas.

Dolores Dentales. Aplicar una gota sobre el diente afectado.

Labios resecos. Aplicar Tea Suave 3 veces al día.

Pecho. Tos - Congestión Bronquial. Agregar 10 gotas de aceite de Tea a un vaporizador o una olla con agua caliente, cubrir la cabeza con una toalla e inhalar profundamente durante 5-10 minutos, con los ojos cerrados. Repetir el procedimiento por lo menos 2 veces al día. En caso de tos, también se puede frotar el pecho y la parte superior de la espalda con unas gotas.

Piel - Para afecciones cutáneas y subcutáneas T Cara. Para conservar la humedad del cutis y suavizarlo, aplicar Tea suave en movimientos circulares ascendentes.

Acné. Aplicar aceite de Tea directamente sobre el área afectada con un copito de algodón. Repetir el procedimiento 3 veces al día. Realizar baños de vapor colocando 8-10 gotas de Tea Tree en una olla con agua caliente, cubriendo la cabeza con una toalla, durante 10 min. Cerrar los ojos. Luego aplicar Tea Suave.

Picaduras de mosquitos y otros insectos. Aplicar aceite de Te en el área afectada. Para áreas mayores, aplicar Te Suave.

Herpes Zoster. Aplicar unas gotas de aceite de Tea sobre el herpes. Repetir la operación hasta que seque y calme el dolor. Después aplicar Tea Suave. Si la lesión no desaparece o disminuye en un par de días, consultar al médico.

Piel reseca - Erupciones - Dermatitis - Psoriasis - Alergias. Aplicar unas gotas de Tea  o untar Tea  Suave sobre el área afectada 3 veces al día.

Ampollas. Aplicar aceite de Tea  sobre las ampollas 3 veces al día para calmar el dolor y prevenir infección. Después aplicar Tea  Suave 2 veces al día para continuar el proceso de curación.

Cortaduras - Heridas. Aplicar sobre la lesión varias veces aceite de Tea para desinfectar y cicatrizar. Una vez que se haya formado la costra, aplicar Tea Suave para continuar el proceso de cicatrización sin tirantez ni picazón.

Después de la afeitada o de la depilación. Aplicar una pequeña cantidad de aceite de Tea Tree para cortadas o aceite de Tea  Suave para desinfectar y calmar la rasquiña.

Hongos. Lavar y secar bien las áreas afectadas de la piel. Aplicar aceite de Tea  directamente sobre el área afectada 3 veces al día. Cuando el hongo desaparezca, continuar el tratamiento con Tea Tree Suave para prevenir.

Quemaduras menores o de sol. Aplicar inmediatamente hielo o agua fría para que calme el dolor. Luego aplicar varias veces aceite de Tea  sobre la quemadura para desinfectar. Continuar hasta que se forme una costra. Cuando se caiga la costra, continuar el tratamiento aplicando aceite de TeaSuave.

Golpes - Torceduras. Inmediatamente aplicar hielo alternando con aceite de Tea varias veces para evitar inflamación, para que no salgan moretones.

Varicela - Sarampión - Roséola - Rubéola - Forúnculos. Adicionalmente al tratamiento médico, utilizar Tea  para calmar la picazón y acelerar la cicatrización. Utilizar vaporizador con Tea  mientras dure la enfermedad.

Pies. Hongos debajo de las uñas. Lavar y secar bien los pies. Aplicar aceite de Tea 2 veces al día a la uña infectada frotando durante 2 minutos. Repetir hasta que desaparezca el hongo.

Mal olor - Pié de Atleta. Lavar y secar bien los pies. Aplicar 2 veces al día Tea Suave.

Afecciones musculares y articulares. Dolores musculares: Frotar aceite de Tea sobre los músculos adoloridos. Agregar 10 gotas de Tea a un baño caliente.

Artritis - Reumatismo - Lumbagos. Aplicar aceite de Tea sobre el área adolorida y masajear la zona con aceite de Tea Suave 2 veces al día. Agregar 10 gotas de Tea al agua de la tina para sentir alivio. Un paño húmedo caliente al que se le han vertido unas gotas de Tea  ayuda a bajar la inflamación.

Higiene íntima. Infecciones vaginales - Hongos Vaginales - Cistitis. 

En combinación con el tratamiento médico, realizar baños de asiento diluyendo 10 gotas de Tea Tree en un litro de agua tibia. Permanecer 10 min

Cuidados relacionados con bebés. Recordar siempre que los bebés tienen la piel muy delicada, por lo que al tratarlos con aceite de Tea , se deben usar cantidades muy pequeñas y en la mayoría de los casos diluídas.

Lactancia. En caso de pechos agrietados por lactancia, aplicar unas gotas de Tea  Suave sobre el área afectada, luego de amamantar.

Pañalitis o dermatitis del pañal. Aplicar aceite de Tea Suave sobre el área afectada cada vez que se cambie el pañal. Nunca debe aplicarse aceite de Tea puro.

Costra Láctea. Aplicar 5 gotas de Tea Suave masajeando suavemente la cabeza del bebé.

Salpullido. Aplicar aceite de Tea Suave sobre el área afectada varias veces.

Usos en el hogar. El aceite de Tea  es entre 10 y 20 veces más fuerte que el antiséptico más poderoso. el ácido carbólico o fénico. De manera que cuando se utiliza como elemento de limpieza en el hogar, en el lavado de ropa personal y de cama, o como desinfectante para higienizar y aromatizar la casa, se está creando el más seguro y natural ambiente higiénico para toda la familia.

Cuidados de animales domésticos:

Cada vez se usan más aceites esenciales en el tratamiento de afecciones corrientes en la práctica veterinaria y en el cuidado
de animales domésticos, sobre todo perros, gatos y caballos. En animales pequeños, el tratamiento con aceite de Tea  debe ser cuidadoso debido a su alto grado de concentración.

Pulgas. Bañar el animal; frotarle la piel con una esponja sobre la cual se han vertido 10-20 gotas de aceite de Tea. Este tratamiento también mejora su piel.

Heridas y Post-operatorios. Aplicar varias veces Tea hasta que cicatrice.

Garrapatas. Aplicar aceite de Tea  a la garrapata viva y sobre el área aledaña y esperar unos 10 min. Transcurrido este tiempo, retirar las garrapatas que no se hayan desprendido solas. Continuar untando el Tea  en el área afectada 3 veces al día durante el tiempo necesario para aliviar la irritación y evitar una posible
El aceite de Tea Tree es un recurso medicinal natural invaluable debido a sus numerosas aplicaciones y resultados comprobados. Posee un valor extraordinario para una amplia gama de tratamientos de primeros auxilios y constituye un medio expedito y efectivo que no debe faltar ni en el botiquín ni en el maletín de viaje de ninguna persona. 

Gracias a Lucia por comentar esto:
Para las que tenéis en casa aceite de arbol de te (yo lo compre en la tienda Talaku) y también tengáis perros os informo que podéis usarlo contra la otitis canina (diluir 6 gotas en una taza grande y con una gasa echarlo al oido tres veces al dia) y como prevención de pulgas (diluir unas gotas y echarlo de vez en cuando con un espray) Importante tener en cuenta que es para perros, no para gatos, ya que creo que no toleran esta sustancia. Espero que os sirva!!

 
*** Tienes dudas, quieres hablar, desahogarte, aclarar dudas, rutinas... lo que sea!!! Es mi trabajo, cada día tengo asesoramientos, no eres únic@ de veras, no te sientas mal, el afro y rizo es aun desconocido. Yo te ayudaré y guiaré... Venga, a que esperas? 
Wass 626427878
Teléfono: 626427878 ( concretar hora antes por wass o email por favor)
Email: info@talaku.es



Comentarios

  1. Estoy alucinada!! es genial!! solo lo usaba para los piojos pero ahora creo que lo usaré muchísimo más!!! MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Si Yuyuya, la verdad es que es una pasada!!! Para las llagas es genial, como repelente de mosquitos también... y ya ves, muchas cosas mas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena info! Me encanta el tema porque soy una usuaria de años de este aceite esencial y me ha dado resultados impresionantes. ¡Te felicito por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria PIlar, yo feliz que te pueda servir de ayuda!

      Eliminar
    2. gracias lo es probado en los pies y es extraodinario ..
      los hog0s estupsndo muchas gracia .

      Eliminar
  4. Hola Neus, estoy usando el aceite del árbol del té para la limpieza doméstica y heconseguido que desaparezcan de casa unos pequeños insectos que se paseaban por el suelo de noche. Lo uso también en la lavadora y me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna pues mil gracias por tu consejo me parece maravilloso ! la lavadora para que sirve? Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares