Mi hij@ tiene piojoooos!!! Y AHORA QUE????

Quien dice que el pelo afro no coge piojos???
Uno de los problemas mas comentados entre las madres... Mi hij@ tiene piojoooos!!! Y AHORA QUE????
   


Yo, por suerte y toco madera, Talaku no ha cogido nunca piojos, con la prevención del aceite de árbol de té nos ha sido suficiente (pincha aquí para una buena prevención y ver que es el aceite de árbol de te). Pero si que conozco muchos casos que han cogido piojos y han puesto remedio... Os voy a explicar algunos casos y sus remedios! Espero que alguno de estos remedios os sirvan!

Son distintos casos y sus remedios...

*Mi hijo mayor, Pedro, los cogió de pequeño y lo que realmente los hizo desaparecer fue el vinagre Y para prevenir,también vinagre.disuelto en agua, al principio huele mucho,pero al rato desaparece el olor.y no ha vuelto a tener.

*Juan coge piojos cada año, Y Para mi lo mejor a sido el Delacet 1 sola aplicación y fue suficiente para matarlo todo, piojo y liendre, sin necesitad de lendrera. 

*Como repelente, el aceite de árbol de té, funciona muy bien.

*Yo tiro de aceite de árbol de te para prevenir. en el flis-flis de cada mañana.

*Mi hijo tiene un pelo afro superior al 4C y los cogió cuando tenia 7 años. Yo como preventivo le echaba aceite de árbol de te,para prevenir,pero en ese caso,no hubo suerte. Esa misma tarde,lo senté frente al televisor,con los dibujos , y le hice el tratamiento.Con una paciencia infinita,pasé la lendrera poco a poco. Y a la semana,otra vez. Por ahora, no los ha vuelto a pillar. En su pelo,era imposible de verlos.

*A mi el que mejor me funcionó fue el aceite de almendras dulce. Le rocié el pelo con el aceite le puse el gorro durante una hora y luego mechón por mechón con la lendrera y claro viendo la tele y le tuve que cortar un poco el pelo. Y mano de santo. Y el pelo les queda estupendo y súper hidratado y brillante. Y aparte es muy difícil porque en estos pelos no se les ven, pero con mucha paciencia.

*Mi hija Maria tiene 5 años, ella es muy propensa a coger piojos, había probado de todo, hasta que descubrí la pagina de Neus y compré el delacet, 1 aplicación y fuera piojos y liendres. Todas las madres de la clase de Maria lo tienen y estamos encantadas. A parte Neus es un encanto, muy amable y toda pregunta que hacemos ( que no son pocas) nos las responde sin problema. Y lo mejor!!! No necesita el peine que eso es una pesadilla!!! 

*Cuando me avisan en el cole que hay piojos, lo que hago es ponerle aceite de oliva en el pelo. Lo recubro con papel film de cocina y luego le paso la lendrera que es un suplicio en el pelo afro. Después le lavo con champú de árbol de te.

*Los míos sólo han cogido 1 vez. Espero que sea la última... Los tres pelo afro y largo. Unas 9 horas por cabeza sólo de lendrera. A parte les di un producto de farmacia que se llama Full Marks, es un tipo de aceite sin pesticidas. Repetí el tratamiento 3 semanas. A parte es importante el lavar absolutamente todo lo que estuvo en contacto con cabeza (peines, toallas, sábanas, fundas almohada, chaquetas, peluches de dormir....) y aspirador por colchón, sofá...) suena exagerado, pero como quede uno suelto, la prepara otra vez. A veces pensamos que los cogen de nuevo, pero también puede ser que sigan por casa...

*A mi la mamá de una niña me dijo q le tuvo q teñir el pelo para eliminarlos.

*Yo he oído que hasta les hacen desrizados para matar el bicho, pero claro, matan el bicho y el pelo...  

*Una vez mi hijo cogió piojos a centenares, fue horrible, se los conseguí quitar con  Alcohol. Se que reseca, pero los mató todos, Y bien muertos. Le moje todo el pelo con alcohol, bastante, Le pues un gorro, Y se lo deje una hora, luego se lo quite Y le iba sacudiendo el pelo..... todos muertos...lo repetí un par o tres veces durante las dos semanas siguientes, las liendres se fueron resecando i también cayendo. Después, mascarillas a tope para hidratar.
*En casa hemos cogido piojos los grandes y pequeños y SÓLO usamos vinagre, conociendo el ciclo de vida del piojo y siendo estricto con aplicarlo el día que los encuentras y pasada exactamente una semana, se mueren todos. No puedo usar productos químicos por la dermatitis y en con el pelo seco que ya tenemos los tres ( yo teñido y siempre recogido... Y se cogen!) . 2 horitas con gorro de piscina y listo. 

*Algo que también funciona muy bien es llevar el pelo con muucha grasa, la manteca de coco es magnífica. ya que cuanto mas graso esté el pelo más le cuesta pegarse a los huevos.

*Delacet sin dudarlo, 1 sola aplicación y todo fuera y sin lendrera!!

*Mi hijo cogió liendres en las pestañas, tuve que ponerle unas toallitas especiales + antibiótico en crema y cada día aplicarle aceite de almendras para eliminarlos con una lupa y mucha paciencia.  

*Yo cuando pasan la nota en el cole hago un día aceite de coco bien por al cabeza, le dejo el rato de la bañera si puedo tapando con gorro de plástico sino pues nada, no paso liendrera. Pasada media semana vinagre, no diluido y caliente, a poder ser el que es "refinado" supongo (no tiene color y está más concentrado), lo dejo actuar y paso la liendrera y lavo el pelo normal. Media semana y repetimos aceite, media semana y repetimos vinagre. Le voy mirando si se le ven las liendres detrás de las orejas y nunca le he visto pero no sé, creo que una vez le vi un piojo pero tampoco estoy segura, con la lendrera no le veo nada nunca. uso árbol del té para evitar infectarse y durante el curso de vez en cuando le pongo vinagres caliente antes de lavar el pelo y paso la lendrera (si me deja) con el suavizante.
Para no liarme empiezo un miércoles con el aceite, domingo vinagre, miércoles aceite, domingo vinagre..







 



Comentarios

Entradas populares