Refrescar: ¿por qué, cómo, cuándo y con qué? Te lo cuenta @derosaynegro


Refrescar: ¿por qué, cómo, cuándo y con qué? Te lo cuenta @derosaynegro
Clara, @derosaynegro


¡Hola! Soy Clara, rizada de nacimiento y a la que su pelo no le gustaba hasta que descubrí a esta gran comunidad curly. He renegado de mis rizos durante muchos años, abusando de secadores y planchas, incluso algún alisado químico. Y a día de hoy puedo decir que recuperar mi cabello natural es una de las mejores decisiones que tomé.

Gracias también a personas como Neus, que se preocupó de las necesidades del cabello rizado, afro y ondulado y puso a nuestra disposición una gran variedad de productos específicos creando su tienda online Talaku.

Una de las cosas que más nos disgusta es refrescarnos. Nos encantaría no tener que hacerlo, ¿verdad?, pero los rizos son así, a veces perfectos y otras imperfectos. A mi es algo que no me preocupa y he conseguido lidiar con ello descubriendo las formas que mejor le van a mis ricillos.

Espero que os sirva de ayuda esta entrada en este blog al que he sido invitada y agradezco de corazón. Y para cualquier cosa os espero en mi cuenta de Instagram @derosaynegro y en mi canal de YouTube. 
Muchos besitos.

Clara. 💟🖤


Refrescar: ¿por qué, cómo, cuándo y con qué? Te lo cuenta @derosaynegro
Clara, @derosaynegro

La importancia y formas de refrescar tus rizos

A menudo, much@s de nosotr@s no tenemos la suerte de levantarnos por la mañana y tener los rizos “perfectos” que teníamos cuando nos acostamos. Según la técnica que hagamos al definirnos puede durarnos más o menos una definición. Usar un cepillo para definir tipo Denman o Flexy Brush hace que la definición pueda aguantar un poco más, pero nos restaría volumen, y hacer, por ejemplo, únicamente pulsing (ponernos los productos estrujando el pelo con ayuda solo de nuestras manos) nos daría más volumen pero nos arriesgamos a que la definición no aguante tanto como nos gustaría. 

Por suerte, podemos refrescar nuestros rizos los días posteriores de varias maneras para que luzcan bonitos de nuevo. Llamamos "refrescar" a cualquier forma de reavivar los rizos los días tras el lavado. Se puede refrescar con:
  • Solo agua.
  • Agua y leave in (acondicionador sin aclarado).
  • Agua y un poco del gel que usamos para definirnos cuando lo hicimos (cuidado si era muy denso porque pue dejarte el cabello apelmazado y  con acumulación).
  •  Una infusión (sí, infusión, aunque no estoy muy puesta en ese mundo aún).
  • Agua y un producto específico para refrescar.

Como veis, el agua es factor común siempre, pero tened en cuenta que nuestro cabello ya tiene productos que vuelven a activarse al mojarlo, por lo que las cantidades de productos que usemos a la hora de refrescar no deben ser muy grandes.

Por las características de mi pelo (rizo 3a-3b, densidad media/baja y grosor fino) a mi lo que me suele ir mejor es usar un producto específico, suelen ser muy ligeros y acuosos. En mi caso el kinky amarillo como yo le llamo, o Spiral Spritz que es su nombre real, es el que me devuelve los rizos bonitos los días posteriores.

¿Cómo se usa?
  • Se puede directamente humedecer parte del cabello (las zonas que hayan perdido más la definición) y poner el gel haciendo praying hands (juntando las manos como rezando y extender el producto) y “mulli mulli” o scrunch (estrujar nuestro pelo de abajo hacia arriba)
  • Mojar todo el cabello (puedes cepillarlo si ves que tienes enredos pero no cepilles si el cabello no está mojado completamente) y poner el gel de la misma forma anteriormente descrita
  • Mezclar el gel con agua en las manos y aplicarlo por las zonas más conflictivas o por todo el cabello con praying hands y luego scrunch
  • Una combinación de las anteriores, que es lo que yo hago. Humedezco el pelo un poco o lo mojo por completo, eso ya es según el tiempo que queramos dedicarle al secado posterior y el resultado que queramos obtener, mezclo el gel con agua en las manos y lo aplico por todo el cabello. Lo seco con difusor y si deja cast o ese efecto acartonado, a mi me lo suele dejar, lo quito con 2 o 3 gotitas de aceite.

No es mi técnica, en este mundo curly prácticamente está todo inventado, es únicamente la forma que yo he descubierto que le va mejor a mi pelo. ¡Aquí os dejo un vídeo para que veáis cómo yo refresco!




Refrescar es algo que no tod@s lo necesitan, incluso aunque lo necesites puede que no te quede bien ya que humedecer el pelo solo un poco sin llegar a mojarlo del todo puede crearte algo de frizz o encrespamiento. Eso cada un@ tiene que ir probando que le va mejor a su pelo.

Probad, investigad y descubrid qué es lo que vuestro cabello necesita. Pero no le tengáis miedo al refrescar porque incluso os puede quedar mejor que el día de la definición. ¡ÁNIMO Y A REFRESCAR!

Comentarios

Entradas populares