Pelo afro, mi hij@ me pide planchas!!! Que hago???

Bueno, ayer después de 2 años, por segunda vez volvimos a pasar la plancha! No me gusta mucho, la verdad, cada vez que le paso la plancha y le sale ese humo, se me encoge el estomago, pero que voy a hacer? prohibirle que se lo alise ? Supongo que no...
Se que hay posibilidades que cuando sea mayor se haga un alisado pero de esta manera, creo que por lo menos frenaremos un poco las ganas e incluso a lo mejor, se da cuenta que su pelo es espectacularmente bonito! 
Por que las mujeres casi nunca estamos contentas con lo que tenemos? aish aish aish!!!

En fín, que esta sonrisa lo vale todo...

                                   

20/03/2015... dos años mas tarde! 

Como veis, desde que hice esta entrada han pasado casi 2 años. Os puedo asegurar que para mi ha sido un éxito pasar por la plancha y el secador, por que Talaku nunca mas me ha pedido que le alise el pelo. Por que creo que puede ser?

  1. Por que no le negué el alisado con planchas. Evidentemente le hice alguna vez como algo especial, pero no tuvo un NO por respuesta.
  2. Los amig@s del colegio y mis amig@s le soltaron mas de una vez que estaba mas guapa con su pelo natural que liso.
  3. El resultado no fue un pelo liso que vuela al viento, si no un afro liso cartón.
  4. A las 4 horas empezó a coger su forma natural así que por la noche le tuve que poner una media en la cabeza para frenar el volumen y por la mañana volverle a pasar planchas.
  5. No fui yo que le convencí, fue una serie de circunstancias que ella decidió no pedírmelo mas.
Otra cosa que nos ha funcionado muy bien es de vez en cuando hacerle postizos, hasta media espalda! Y decirle 1000 veces si hace falta lo bonito que es su pelo, eso si, lo has de sentir y te lo has de creer tu, yo realmente envidio su pelo y así se lo hago ver. asi que este coctel ha servido para que ella con 8 años esté orgullosa orgullossisima de su pelo afro al natural.





Comentarios

  1. Hola Neus!!!
    Qué guay encontrarte por aquí... Aprovecho para darte las gracias por todo y decirte que tu niña es bella no, LO SIGUIENTE!!! Un placer conocerte y seguirte!
    Besazos mil!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa!!! Igualmente te digo, y aquí estoy para lo que necesites, vale? un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como afro girl te digo que son etapas y cosas de la edad... Como cuando a mis amigas les daba por las mechas o teñirse de rojo! Tu sigue mostrándole fotos de estupendas chicas afro en facebook o internet en general para que las ganas de alisar vayan muriendo poco a poco a su ritmo. Ojala yo hubiera tenido internet para no sentirme"avergonzada" de mi pelo en la infancia y adolescencia! Jejejje. Haces un trabajo genial, les paso tu blog a todas las mamis que conozco que adoptan afro kids. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercy Muchas gracias amor! Mira yo me he hecho mechas tintes, me he hecho la permanente para tenerlo rizado, ya que yo lo tengo asqeurosamente liso jajajaajaj y gracias a mi hija me acepté como soy. Como iba a aceptar su pelo Talaku si no acepto yo el mio? Nunca es tarde, a veces necesitamos pasar por muchas cosas para darnos cuenta... la questión es llegar al punto que estamos ahora Mercy. Tengo que decirte que tengo una cliente de 61 años que a su edad se ha hecho la transición y orgullosa de ella ahora está animando a su hija... te lo puedes imaginar? Es un orgullo tan grande... Gracias por tus palabras, en serio, te doy un beso muy fuerte!

      Eliminar
  4. Yo tng dos hijas mulatas y le voy a desenrrizar elnpelo cn productos afro para niñas xk la plancha dura poco en el caso d mis hijas hacerla y unos momentos despues adios liso.

    ResponderEliminar
  5. Yo cometí el error de querer desrizarle el pelo a mis dos mulatitas y a la pequeña se le quemó mucho y no veas lo que tuvo que cortar, la mayor salió mejor parada. Desde entonces casi tres años después seguimos cuidando el pelo y lamentandonos de mi error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, de los errores se aprende, siempre hacemos lo mejor para nuestr@s hij@s. No te culpes ni te tortures, a lo mejor esto que hiciste sirve para que ellas no se lo hagan mas, y ya no lo tengan que pasar a los 15 años. Así que felicidades por la rectificación y el aprendizaje!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares