Bienvenida adolescencia ....


Tener un adolescente en casa es maravilloso, te hace reflexionar, pensar y respirar muuuuy hondo! Jijijijij



Tengo muchas cosas que contaros, así que intentaré ser ordenada.

Lo primero, y para mi lo más importante, transmitiros lo feliz que me siento porque, pasados los años de infancia, hoy Talaku es una niña recién entrada en la adolescencia orgullosa de su cabello y su piel. 
Hasta llegar a este punto, el trabajo ha sido duro y sin tregua, la recompensa: tanto trabajo ha surtido su efecto, y eso me hace sentir orgullosa, tanto de Talaku como de nosotros como familia.

Una de las novedades en todo este proceso ha sido el gran cambio que ha habido en nuestras vidas, motivado por el cabello de mi hija...y es que por decisión de su dueña, hemos pasado de tener en casa un pelo afro 4c a tener un 4a- 4b.

Cómo?

Un día, sin más Talaku me planteó que quería tener el rizo más abierto 'como esa chica que nos contó que se había hecho el tratamiento de queratina, yo enseguida le dije, 'me sorprende cariño, si tú estás orgullosa de tu cabello o por lo menos eso es lo que pensaba….'

Y alucinad… Me dijo, 'YO estoy muy orgullosa de mi cabello mama, pero quiero experimentar, quiero peinarme en 10 minutos sin tener que pasarme 2 horas el sábado con la rutina semanal.  Pero yo amo mi cabello.'

Waw! Me quede alucinada (entre otras cosas porque sentí que ella me estaba dando una lección a mi, sobre ideas preconcebidas que yo podía tener de los motivos por los que una niña podría querer cambiar el aspecto natural de su pelo)…. Lo único que me salió fue explicarle los contras de los productos con los que iba a tener que castigar a su cabello... 'Son cancerígenos' le dije! 'Tendrías que ir cada 3 meses a  la peluquería a repetir el tratamiento para abrirte el rizo porque esto es como el tinte, que cuando nace la raíz, nace de tu color natural y es una esclavitud', etc...
Ella, os podéis imaginar, escuchó con atención, pero desde le principio pude ver que tenía claro lo que quería.

Quedamos en hablar en unos días, las decisiones importantes no se toman a la ligera. Durante los días siguientes se habló más de lo negativo que lo positivo, pero ella tenía la decisión tomada.

Yo he perdido la cuenta de los tintes agresivos que me he puesto, de las permanentes rizadas que me hice y de las "meteduras de pata" múltiples que he hecho durante mi vida. Dicen que tomando malas decisiones se aprende, así que decidí acompañarla en este camino del 'desrizado'.


No sé si me dolía mas como madre o como dueña de talaku.es , pensaba ¿y que van a pensar mis clientes? ¿y como podré defender un afro cuando mi hija se quiere abrir el rizo? Mi cabeza hervía....me enfrentaba a una situación que me sumergía en muchas dudas, contradicciones, miedos…. Algo que puede parecer una nimiedad a ojos de la mayoría de los mortales, me revolvía por dentro 

El día a día….

Nuestra rutina ha cambiado el 80% , la rutina diaria era muy fácil con el cabello afro, ahora con el rizo, la rutina  diaria es más larga, se ha de humectar muchísimo el cabello y poner un buen definidor de rizo.

La rutina semanal en cambio, es una maravilla, mucho más corta y rápida.

Referente a los productos, hemos tenido que cambiarlos todos menos alguna mascarilla, el resto ya no nos sirve, demasiado pesados para su nueva textura de cabello.

A las 3 semanas ya le asoma su precioso afro, y a los 3 meses se vuelve muy complicado trabajar con las 2 texturas, me lo habían dicho pero ahora que lo vivo … waw!

En la peluquería

Hemos ido 2 veces y que queréis que os diga, no me gusta, como pueden normalizar tanto el dolor con la belleza? 

" Ya veras que guapa vas a quedar "

" Para estar bella se ha de sufrir "

" Venga que no te hago tanto daño "

" Pon dura la cabeza "

Me retumban esas palabras en mi cabeza, aun es hora que las escribo y me dan rabia, me queman por dentro...

PERO... una cosa que me gustó fue, que cuando salimos de la peluquería  mi hija me dijo... mama, han dicho que estaría muy guapa cuando tuviera el cabello mas domable, pero yo estoy preciosa con mi cabello 4c ! Mi cabello es precioso!
En ese instante, supe que todo lo que había trasmitido a mis hija durante esos años, estaba allí y no se iría nunca. 

Todo ese amor que le he puesto hasta ahora en sus rutinas de cabello, desaparece, se maltrata, y en eso no hay discusión, pero ya lo hemos hablado... Es su decisión, prefiero acompañarla en este proceso que decirle NO, y que a la primera de cambio se vaya a cualquier peluquería que, sin ningún tipo de escrúpulo, destroce su pelo sin remedio (como muchas de vosotras me habéis contado a lo largo de estos 6 años). Quería decidir yo la peluquería, seguirla de cerca, y acompañar a mi hija en su decisión, respetarla aunque no la compartiera.

De toda esta aventura, que comenzó el pasado enero hará casi 1 año, he necesitado distancia para escribiros y explicarlo. No ha sido fácil para mi, sabéis que las madres tenemos la manía de culparnos por todo, buscar el momento donde se ha errado. 
Pero ahora, que he comprendido que cuando las cosas no transcurren como uno quiere no significa que haya culpables, o errores cometidos, sino que simplemente cada uno sentimos y vivimos nuestro yo, y que en eso también está mi hija.... estoy preparada y así lo publico. 


Espero vuestros comentarios!


3/06/19 ( 1 año y medio mas tarde )...

Le dijimos adiós a la Queratina, para mi es un desrizante disfrazado con otro nombre para estar mas "aceptado" por la sociedad y que parezca que no es algo fuerte o agresivo.
Por que mi cambio?
Por que hacerle el tratamiento de queratina, significa tener que aplicarle un producto que va juntamente con plancha y secador, primero se le aplica el producto, luego se le pasa el secador alisando el cabello y luego se le pasa la plancha.





Con el desrizante esto no pasa, es el producto, aplicar, esperar 10-20 minutos y aclarar bien.  

Evidentemente sigue siendo un tratamiento agresivo, pero es mucho mas cómodo para mi, ya que no le tengo que aplicar secador ni plancha ( con humo que le sale de la cabeza y mascarilla que nos teníamos que poner las 2 para no ahogarnos ) y lo veo menos agresivo ( evidentemente dentro de 2 tratamientos fuertes ) .

Antes de empezar los tratamientos ....



Después de los tratamientos ....




Pero tener en cuenta que si no hay un trabajo previo de hidratación y definidor de rizo, el resultado es este....


Ahora mismo, el producto usado es este...





Definidor: 
Tiene distintos ... va variando 




* Muchos productos de los que recomiendo están en mini muestra ... https://talaku.es/107-mini-productos


Es importante saber que luego solo se ha de aplicar a la raíz, por que si no, este producto cada vez alisa mas el cabello que ya has aplicado el producto anteriormente.... 








Comentarios

Entradas populares