Receta Manteca de Karité pura con 3 aceites 100% naturales.

Muy buenas!
Esta es una receta para una buena hidratación de Pelo y cuerpo, es muy fácil de hacer, ya veréis!
Si queréis ver las propiedades de la manteca de karité pincha aquí

Ingredientes:
-250gr Manteca de Karite.
*No hace falta que sean estos aceites, si tenéis alguno por casa, lo podéis substituir.
-50ml Aceite jojoba 
-50ml Aceite sesamo
-50ml Aceite coco. 
-Esencia natural al gusto. (Para eliminar el olor a manteca de karite un chorro de alguna esencia citrica como la de limón, nada de gotitas, un buen chorro) 

En la tienda, hay unos Packs especifico para comprar todos los ingrediente menos la esencia. Pinchar aquí

Empezamos!!!

Aquí tenemos todas las herramientas y material que usaremos...




Este bote es de 250ml , en este caso he usado la mitad de manteca de Karité , con un cuchillo la he cortado en dos...



Lo he introducido dentro de un tupper y lo he desecho al baño maría hasta que la manteca de karité esté completamente líquida. También lo podéis deshacer en el microondas. Pero yo os aconsejo el baño maría para que no pierda las propiedades.



Ahora le toca el turno a los aceites, con un medidor yo he ido poniendo 50 ml de cada uno...


 El sésamo a parte de ser buenísimo para el cuerpo y el pelo, reduce el olor de la manteca de Karite pura...




Y por ultimo añadimos la esencia, en mi caso de Eucalipto (el que más le gustó a Talaku jjjjj ) , pero puede ser de lo que mas te guste... Yo le puse unas 6 gotas.
**Después de probar y hablar con distintas personas,os puedo aconsejar que lo mejor es una esencia cítrica, limón y poner un buen chorro, nada de 6 gotas, a mi no me eliminó casi nada el olor a Karite. 


Lo batimos todo durante 4 minutos...



Una vez batido, veréis que queda completamente liquido, no pasa nada, lo pasáis a un bote pequeñito, o un bote de crema reciclado de otra crema, yo lo he hecho en un tupper pequeño que tengo....



Y en unas horas la crema quedará perfecta!



Una textura perfecta para poder aplicar en el pelo y en la piel.... ( si quieres poner aceite de árbol de te, 3 gotitas)



Espero que os haya gustado!!!! Si queréis ver las propiedades de la manteca de karité pincha aquí

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Tania, la verdad es que va super bien, yo le estoy poniendo a Talaku en cuerpo y pelo y estoy super contenta, y es una crema 100% antural, a tener en cuenta también...

      Eliminar
  2. Me encantan las mezclas de manteca batida. Yo aconsejo mejor calentar al baño maría por que pierde menos propiedades... aunque a veces con las prisas yo soy la primera que la pongo al micro o en un cazo directo al fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo! Gracias patricia!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares